domingo, 25 de agosto de 2019

UN NIÑO


UN NIÑO

Helen Buckley
Una vez el pequeño niño fue a la escuela. Era muy pequeñito y la escuela muy grande. Pero cuando el pequeño niño descubrió que podía ir a su clase con sólo entrar por la puerta del frente, se sintió feliz.

Una mañana, estando el pequeño niño en la escuela, su maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno- pensó el niño, a él le gustaba mucho dibujar, él podía hacer muchas cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y botes. Sacó su caja de colores y comenzó a dibujar.

Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de empezar, y ella esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar flores. ¡Qué bueno! - pensó el niño, - me gusta mucho dibujar flores, y empezó a dibujar preciosas flores con sus colores.
Pero la maestra dijo: - Esperen, yo les enseñaré cómo, y dibujó una flor roja con un tallo verde. El pequeño miró la flor de la maestra y después miró la suya, a él le gustaba más su flor que la de la maestra, pero no dijo nada y comenzó a dibujar una flor roja con un tallo verde igual a la de su maestra.
Otro día cuando el pequeño niño entraba a su clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer algo con barro. ¡Qué bueno! pensó el niño, me gusta mucho el barro. Él podía hacer muchas cosas con el barro: serpientes y elefantes, ratones y muñecos, camiones y carros y comenzó a estirar su bola de barro.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de comenzar y luego esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a moldear un plato. ¡Qué bueno! pensó el niño. A mí me gusta mucho hacer platos y comenzó a construir platos de distintas formas y tamaños.
Pero la maestra dijo: -Esperen, yo les enseñaré cómo y ella les enseñó a todos cómo hacer un profundo plato. -Aquí tienen, dijo la maestra, ahora pueden comenzar. El pequeño niño miró el plato de la maestra y después miró el suyo. A él le gustaba más su plato, pero no dijo nada y comenzó a hacer uno igual al de su maestra.
Y muy pronto el pequeño niño aprendió a esperar y mirar, a hacer cosas iguales a las de su maestra y dejó de hacer cosas que surgían de sus propias ideas.
 
Ocurrió que un día, su familia, se mudó a otra casa y el pequeño comenzó a ir a otra escuela. En su primer día de clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno pensó el pequeño niño y esperó que la maestra le dijera qué hacer.
Pero la maestra no dijo nada, sólo caminaba dentro del salón. Cuando llegó hasta el pequeño niño ella dijo: ¿No quieres empezar tu dibujo? Sí, dijo el pequeño ¿qué vamos a hacer? No sé hasta que tú no lo hagas, dijo la maestra. ¿Y cómo lo hago? - preguntó. Como tú quieras contestó. ¿Y de cualquier color? De cualquier color dijo la maestra. Si todos hacemos el mismo dibujo y usamos los mismos colores, ¿cómo voy a saber cuál es cuál y quién lo hizo? Yo no sé, dijo el pequeño niño, y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo verde.” 
v ¿Qué opinión te merece este texto y cuál sería el mensaje que deja en ti?

76 comentarios:

  1. la lectura estuvo muy bonita porque el niño siempre era apresurado y que siempre el de el era el mejor dibujo
    SEGUNDO A
    ROMERO

    ResponderEliminar
  2. Bueno este texto me gusto mucho porque el niño le gustaba hacer muchas cosas y lo sabia hacer con buena actitud y emocio.
    El mensaje que yo le daría seria que nunca pierdas tu imaginacion y que lo vayas desarrollando mas durante el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de arriba esde Zúñiga del SEGUNDO C

    ResponderEliminar
  4. El texto estuvo bueno al niño le encantaba dibujar y el se anticipaba antes que todos y hizo lo que sabía.
    El mensaje que le daría sería no permitas que borren tu imaginación intenta hacer lo que tu puedas.
    Moscoso de SEGUNDO C

    ResponderEliminar
  5. Soy Araceli Cruz del "2C"
    Está lecrura es muy linda y nos da una gran enseñanza para practicarla.
    Mi opinión de esto esque:siempre trates de dar tu opinión y nunca trates de quedarte callado.No esperes que alguien venga y te de la oportunidad porque una oportunidad porque siempre tienes la oportunidad de decir lo que piensas.
    Hermosa lectura❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno su reflexión Aracely,sin embargo, debe cuidar la redacción

      Eliminar
  6. Es muy bonita y interesante me gusto mucho♡

    ResponderEliminar
  7. La lectura es muy interesante, nos enseña a expresar lo que sentimos,a opinar y no quedarnos callados. Porque el niño era muy ansioso en dibujar lo que a el le gustaba.

    Rebeca Ortega 2do"A" ��

    ResponderEliminar
  8. La lectura es muy interesante.
    Nos deja una enseñanza de reflexión a no quedarnos callos de expresar lo que nos gusta hacer y a mostrar nuestro talento hacia el arte y obedecer, porque apesar que el quería hacer diferente a los demás siempre hacia caso a su maestra.

    Rebeca Ortega 2do"A"💜

    ResponderEliminar
  9. La lectura me parece interesante
    Ya que nos enseña una reflexión...
    Mi opinión es que cada persona no siempre va a ser dependiente de alguien ( padres amigos maestros etc) ya que ellos no siempre van a
    estar para decir que debemos hacer
    Cuando ya crecemos nos vamos volviendo más independientes tenemos
    decisiones propias
    Me gustó mucho la lectura

    Adrián pinaya 2do C

    ResponderEliminar
  10. Bueno,está lectura me pareció muy interesante trata de un niño que le gustaba ir mucho a la escuela hasta que un día su dijo bueno hoy vamos a pintar una flor y el niño quería pintar otro dibujo,pero la profe exigió que pintará la flor y así fué pasando todos los dias y al niño ya no le gustaba ir a la escuela por ese motivo ya que todos los dias era pintar o dibujar algo que le ordenaba la maestra el niño poco a poco fue perdiendo su imaginación ya que todo niño a esa edad siempre vuela nuetra imaginación hasta que un día su familia se mudó y tuvieron que cambiarle de escuela y su primer día de clases la mestra nueva dijo hoy dibujaremos y el niño se quedo quieto y luego la maestra le dijo porque no dibujas y el niño respondió pensé que nos iba a decir que dibujar y la maestra contestó:No.. tú dibuja algo que te guste y el niño dibujo una gran rosa roja y el tallo verde.
    ENSEÑANZA:
    Está lectura nos enseña a mi perder nuestra imaginación que no esperemos que alguien nos diga que hacer renueva,intenta y crea y no pierdas las esperanzas, que está vida todo el mundo te va a criticar pero tú sigue ya que Dios nos creó con ese proposito de luchar así que no te des porvencido tú sólo cree y lo lograrás.
    La lectura me pareció bella,con un mensaje que nos hace falta a nosotros ya que todos tenemos miedo de ser criticado ya que esté mundo siempre te van a criticar por algo no todos pero hay personas.
    BELLA LA LECTURA
    Soy María del Carmen Manuel Sandy del 2"C"

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Frenando Ariel Gareca Wancey " C " me gustó la lectura lo que no me gustó fue de que la profesora mató la creatividad del niño y de moraleja : no dejes que maten tu creatividad sino estarás como el niño esperando órdenes de la profesora .

    ResponderEliminar
  12. Soy Carla Cardenas Gutierrez 2do A
    Bueno yo opino de que nadie debe apagar nuestras ideas, ni que nos digan como hacer si no valorar lo que nosotros creamos y imaginamos.

    ResponderEliminar
  13. Soy Matias Michel del 2do C
    La lectura me pareció muy linda nos deja un mensaje muy bonito

    ResponderEliminar
  14. Hola soy nallit tejada del 2doc y me gusto la lectura porque me enseña un mensaje hermoso...☺

    ResponderEliminar
  15. Soy Brayan Oros del 2doC me encanto mucho la lectura y nos enseña algo muy grande de que cada uno de nosotros sepamos tomar nuestras propias decisiones porque hay punto de limites donde nos llegará de hacer por nuestra propia cuenta

    ResponderEliminar
  16. Que todos tenemos que tener mucha creatividad y no hacer como los demás por que todos somos diferentes, todos piensan diferente, y como en el caso del niño todos dibujan diferente.

    ResponderEliminar
  17. Soy Dennys Rios 2°"C"
    Bueno la lectura me pareció muy interesante,la maestra hizó mal en apagar las ideas del niño.Pero aprendí que no todos somos iguales,que todos tenemos diferentes ideas y mucha creatividad para relaizar cosas,como por ejemplo el niño que dibujaba hermoso, así que no ahi que dejar apagar nuestras ideas con nadie

    ResponderEliminar
  18. Soy Karol De La Vega del 2C
    La lectura es muy bonita ya que nos enseña la imaginación el lo más
    esencial de una persona viva

    ResponderEliminar
  19. Para mi la historia estubo bonita porque la lectura nos enseñaba a liberar nuestra imaginacion
    Soy William Abel Rivera Flores

    ResponderEliminar
  20. Soy Jhonatan Herbas de 2 C esta lectura me deja un mensaje que la imaginación es parte ecencial del ser humano

    ResponderEliminar
  21. Soy Celeste Nuñez de 2°C
    La lectura esta muy interesante,Y lo que comprendí fue es que no debemos dejar de imaginar o hacer lo que nos parezca combeniente,y siempre opinar o decir tus ideas

    ResponderEliminar
  22. Soy Kevin Ferrari del 2 C está está lectura quiere decir que es malo no dejar expresar los sentimientos de las persona

    ResponderEliminar
  23. Soy Camila Caballero 2doC
    Lo que yo entendi fue que al niño le gustaba mucho dibujar y bueno, la profesora mataba la imaginación de el y de sus compañeros, en vez de decirle "hagan cualquier dibujo, pinten como ustedes deseen, hagan volar su imaginación" ella hacía lo cotrario al decirles que hagan igual que ella. En cambio con la profesora que le tocó en la escuela que se cambio fue muy distinto, porque la profesora le quiso decir que utilice su imaginación.!
    La enseñanza que me dejó fue que, aprendamos a hablar y que todos tenemos derecho a opinar, que no nos quedemos callados. Y también que aprendamos a utilizar nuestra imaginación.
    Me gustó mucho la lectura <3

    ResponderEliminar
  24. Dulce Reyes 2'C
    Bueno a mi la lectura me pareció muy bonita porque el niño aprendió a usar su imaginación.

    ResponderEliminar
  25. Dulce Reyes 2'C
    Bueno a mi la lectura me pareció muy bonita porque el niño aprendió a usar su imaginación.

    ResponderEliminar
  26. Dulce Reyes 2'C
    Bueno a mi la lectura me pareció muy bonita porque el niño aprendió a usar su imaginación.

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho la lectura ya que algunas veces las personas se equivocan de que están robando la creatividad de algunas personas.
    Me gustó que el niño empezó a usar su imaginación.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena historia
    Ya que nos enseña
    Que nadie nos deve de decur que hacer
    Ya que podemos hacerlo como nuetra imaginación
    Diga

    ResponderEliminar
  29. Está lecrura es muy linda y nos da una gran enseñanza para practicarla.
    Mi opinión de esto esque:siempre trates de dar tu opinión y nunca trates de quedarte callado.No esperes que alguien venga y te de la oportunidad porque una oportunidad porque siempre tienes la oportunidad de decir lo que piensas.
    Soy enos silguera del 2c

    ResponderEliminar
  30. Esta lectura me pareció muy linda ya que nos enseña tener imaginacion, y que tenemos que tenernos confianza a nosotros mismo, y todos tenemos derecho a imaginar.
    Ya que no todos tenemos la misma imaginación.
    Soy Andrea Paredes del 2°C

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es nicole michelle esta lectura es muy bonita ������ mi pinion es de que nunca dejes de aprovechar tu imaginacion porque cuando crescas no tendras la misma imaginacion de cuando eras un pequeño niño❤❤❤������

    ResponderEliminar
  32. Soy Mario Lopez de 2°C
    Bueno a mi esta lectura me parecio bonita porque te enseña a que si alguien te dice que hagas algo a su manera y tu la puedas hacer pero mejor hazlo a tu manera.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Mui buena lectura muy interesante i nos informa confianza i imaginación

    ResponderEliminar
  36. Carlos López 4to C
    Me pareció muy buena la lectura ya que nos enseña a enfrentar a nuestros miedos y saber valorarnos ya que nadie es perfecto

    ResponderEliminar
  37. mi nombre es kevin cayoja
    esta lectura es de un niño que tenia mucha imaginacion pero su maestra lo hace perder su imaginacion de poder dibujar y pintar
    nos enseña a no perder nuestra imaginacion y no copiar por que podemos hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  38. La lectura nos deja un gran mensaje reflexivo tanto a los maestros como a los estudiantes, ya vivimos en una sociedad estereotipada en la cual todo tiene un orden y no dejamos florecer la imaginación, la creatividad y la individualidad( hay excepciones) eso con cuanto a los maestros; en cuanto a nosotros esta lectura nos hace ver lo comunes que nos podemos llegar a convertir por no dejar florecer nuestra creatividad e individualidad, no dejemos que otras personas apaguen nuestra imaginación ni que cambien aquellos que a nuestro parecer es mejor. "Se único y original, se tu mismo, no un cliché igual que el resto"
    -Paola García 3ro C

    ResponderEliminar
  39. Es una buena lectura ya que nos muestra al comiezo que el empieza a hacer con su creatividad y su profesora no deja florecer y lo tiene haciendolo esperar con ordenes en cambio en la nueva escuela ya que se queda sin creatívidad el y la nuevo profesora da entenderque hay que ser unico y original

    ResponderEliminar
  40. mi nombre es Harold Gutierrez
    esta lectura es de un niño que tenia mucha imaginacion pero su maestra lo hace perder su imaginacion de poder dibujar y pintar
    nos enseña a no perder nuestra imaginacion y no copiar por que podemos hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  41. Muy buena lecctura felisidades me enseño mucho
    Felidades sige adwlante me iso refelccionar sige adelante de josue bejarano 4c

    ResponderEliminar
  42. Muy bonita e interesante la lectura me gustó mucho❤
    Mariel santos 3roC

    ResponderEliminar
  43. La lectura es muy cierta
    La lectura nos dice que nunca debemos de hacer a un lado nuestros planes u opiniones si tenemos un punto de vista diferente no debemos callarnos . El niño al principio de la historia tenía muchas ideas e imaginación pero como nunca dijo si podía hacerlo a su manera poco a poco fue abandonandolas hasga que ya no fue original...
    Joaquin Torres 2doC

    ResponderEliminar
  44. Esta lectura trata de explicar que en la etapa de formacion de lo niños ,se debe dar la oprtunidad de ser creativos desde su propia inspiración, para que aprenda a tomar desiciones en la vida en función a su propia capacidad creativa , de lo contrario se estaría coartando la iniciativa de cualquier persona, convirtiendolo en alguien muy dependiente e incapaz de encontrar soluciones por si mismo.
    Fernando Hilarión Ovando 2B

    ResponderEliminar
  45. El mensaje que deja la lectura es de ser paciente en lo que hay que hacer no todo el la vida es de ser apresurado siempre hay que saber esperar para que las cosas pasen y todo vaya a su ritmo.😅

    ResponderEliminar
  46. El mensaje que deja la lectura es de ser paciente en lo que hay que hacer no todo el la vida es de ser apresurado siempre hay que saber esperar para que las cosas pasen y todo vaya a su ritmo.😅

    ResponderEliminar
  47. karen Molina del 2do B
    Me enseño que nosotros podemos hacer muchas cosas geniales y seguir utilizando nuestra imaginación y no tener miedo a demostrar lo que nosotros podemos hacer

    ResponderEliminar
  48. Si porque si nosotros perdemos el miedo no hay ningun reto que podamos superar

    ResponderEliminar
  49. Esta lectura me enseño que los niños tienen una gran imaginación y creatividad y las personas adultas tratan de bloquear o cerrar esta capacidad que ellos poseen impidiendo resolver problemas, dar soluciones o expresar sus ideas así mismo los adultos deben reflexionar sobre la capacidad de los niños

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. la lectura me parece muy bonita pórque te enseña a tener una imaginacion extensa
    Ezequiel Toribio
    2do B
    Brrrrr

    ResponderEliminar
  52. la lectura esta muy buena y también nos enseña a no rendirnos
    Yamil apaza

    ResponderEliminar
  53. Esta lectura nos enseña a que siempre debemos estar atentos en el lugar que estemos porque el niño se estaba acostumbrando a ese colegio pero como se mudó pensó que el otro colegio sería lo mismo.
    Jaime Tapia
    2do

    ResponderEliminar
  54. la lectura me gusto ya que nos enseña a saber como se hacen las cosas ya que nadie nace sabiendo todo y a nunca rendirse.

    juan david lazarte 2:B

    ResponderEliminar
  55. Alvaro Ayarde 2.-B
    El niño se expresaba atraves de su imaginacion con optimismo cuando llego a la escuela y tenia que hacerle caso a la maestra lo cual hizo que la imaginacion del niño se sintiera enjaulada
    Cuando cambio de escuela su imaginacion ya no se sentia enjaulada y podia expresarla como el principio
    Yo pienso que el mensaje es que hay que equilibrar, sin esperar siempre que otra persona lo haga y despues tu, y tampoco dejandose llevar por una idea de tu futuro sin poner tu propia voluntad

    ResponderEliminar
  56. me gusto mucho la lectura por que nos enseña a no rendirnos nunca

    ResponderEliminar
  57. el niño daba todo lo posible por aprender en el colegio con su imaginacion y su capacidad de lo que daba en el colegio

    ResponderEliminar
  58. Soy Alexis Calderon del 2do"B"
    Bueno me parecio una lectura un poco desprofundizada ya que en varias ocasiones se repiten algunas frases pero en si la lectura esta bien ya que nos enseña a que a veces tenemos que aprender a tomar nuestras propias decisiones ya que no siempre dependeremos de los demas.

    ResponderEliminar
  59. Soy carlos revollo
    La lectura es reflexiva ya que las personas tratamos de bloquear la imaginacio o creatividad de lo niños

    ResponderEliminar
  60. Yo soy gomez alejandro del 2do B
    a mi me enseño a que nosotros con nuestra imaginacion y creactividad podemos hacer grandes cosas

    ResponderEliminar
  61. y que nunca nos rindamos y que logremos nuestros objetivos y que pongamos de todo nuestro esfuerzo para que salgamos adelante

    ResponderEliminar
  62. y tambien la lectura me parecio exelente y es muy reflexiva para lograr nuestras metas

    ResponderEliminar

RETO DE BOOKTUBERS ESTENSSORISTAS

  RETO DE BOOKTUBERS ESTENSSORISTAS Descarga la convocatoria del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1QonzLyKbhqKjrZOH0uSAXw0G...